Entre Ríos: Preocupa a la Policía la cantidad de Homicidios

PDFImprimirE-mail

Se registraron 7 hechos de sangre este fin de semana 

Tras la ola de homicidios registrada, aún faltan las detenciones de los autores de tres, de los siete hechos de sangre. Desde la Policía provincial indicaron que sólo “se trataron de disputas personales, excepto el caso de La Paz”.

Una seguidilla de asesinatos ocurridos en la provincia de Entre Ríos en el transcurso de la semana, pone la vista en el incremento de los hechos de sangre.

El primero se registró en la tarde del jueves durante un tiroteo en Barrio La Milagrosa, por el robo de un caballo, en el que perdió la vida Ramón Abasto de 52 años. Por el hecho, la policía detuvo a dos sujetos de apellido Flores y Moyano.

El segundo se registró en Concordia, donde, Luis Romero, un joven sordomudo de 20 años murió tras recibir un disparo en el ojo y otro hombre de 41 años, (tío de la novia de la víctima) recibió serias heridas de arma blanca, en lo que fue una discusión por problemas familiares.

El tercero transcurrió en un boliche de La Paz, allí fue baleado de muerte, David Leal de 31 años, ex agente de la policía vinculado a la venta de estupefacientes ya que junto a su cuerpo se encontraron un ladrillo de 2.5 kilos de marihuana y más de 9.000 pesos, así como un revólver calibre 38.

El cuarto hecho de sangre se registró nuevamente en Concordia: un joven de 21 años de edad, identificado como Miguel Benítez falleció el sábado por la noche en Concordia tras ser herido de bala de gravedad por problemas de vieja data con otro hombre de 30 años de edad, apodado “El Rengo”, supuesto autor del crimen.

A las 20.30 del sábado se registró el quinto homicidio en Colonia Ayuí. Miguel Sosa, de 52 años fue encontrado sin vida. Por el hecho, hay un detenido.

El sexto homicidio, aconteció a en las primeras horas del domingo en Paraná, donde un joven de 18 años, Juan Emanuel Abadié, murió tras ser ultimado de un disparo en la cabeza.

El séptimo homicidio nos traslada nuevamente a la capital del citrus: Raúl Barboza, de 72 años fue degollado tras una discusión que se registró en estación Isthilart, a dos kilómetros al oeste de la Autovía Nacional 14. Por el crimen, fue detenido un hombre de 62 años.

Tras esta seguidilla de homicidios, desde la policía aseguran que los homicidios están esclarecidos, ya que los autores se encuentran identificados. “Sólo faltan las detenciones de los mismos”, señaló el director de la División Operaciones y Seguridad de la Policía, comisario Sergio Ruffiner, a Elonce TV. En la oportunidad, el funcionario policial recordó que aún falta la detención del autor del homicidio del joven de 21 años que aconteció el sábado por la noche en Concordia.

“Por el homicidio del joven de 18 años que se registró en jurisdicción de comisaría de novena de Paraná, Investigaciones identificó a dos personas (uno mayor y otro menor de edad) y se espera el mandamiento judicial para proceder a su detención”, adelantó Ruffiner. De acuerdo a lo que confirmaron desde la fuerza, la víctima contaba con antecedentes y tenía problemas barriales. “Se trataría de un ajuste de cuentas porque la víctima ya había sido lesionada días atrás por disparos de arma de fuego”, indicó Luís Albarracín, jefe de Investigaciones. 

Para la policía, la cantidad de homicidios “llama la atención”. Pero, “fueron disputas personales, excepto el de La Paz en él hubo problemas por un negocio que no se llevó a cabo; el resto fueron por peleas a causa de problemas personales”, minimizó Ruffiner.

Según registros de Policiales Entre Ríos ascienden a 77 los homicidios en la provincia durante el 2013, de los cuales 25 corresponden a Paraná. Elonce